Lee este artículo en:

Colombia confirma PPC en Santa Marta

Tras la confirmación de la presencia de la PPC en Santa Marta el ICA ha puesto en marcha los protocolos establecidos para el control y erradicación de la enfermedad.

Miércoles 25 febrero 2015 (hace 1 años 9 meses 12 días)

Tras la confirmación de la presencia de la Peste Porcina Clásica (PPC) en Santa Marta, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha puesto en marcha los protocolos establecidos para el control y erradicación de la enfermedad en esta ciudad.

Dentro de las medidas definidas para mitigar el riesgo de propagación de la enfermedad el ICA ha declarado en cuarentena la explotación afectada y ha establecido las medidas de control y desinfección en la zona. Por lo tanto desde esta explotación, situada en el Barrio 20 de Octubre, no podrán salir ni ingresar porcinos hasta que  no se controle totalmente el foco.

Dentro de la investigación epidemiológica realizada en la explotación se identificaron 171 cerdos, de los cuales 123 resultaron enfermos  y a la fecha han muerto 111. Así mismo se detectaron animales sin vacunación, por lo que el ICA hace un llamamiento a los productores a mantener la vacunación de sus animales.

Ante la presencia de focos de PPC en el departamento del Magdalena desde el pasado año, el ICA ha estado realizando acciones de prevención y control en  los municipios de Santa Ana, Pijiño del Carmen, San Sebastián de Buenavista y San Zenón, y ahora Santa Marta,  por lo cual este se ha catalogado como un departamento endémico a la enfermedad.

Lunes, 23 de febrero de 2015/ ICA/ Colombia.
http://www.ica.gov.co

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Última hora

Dinamarca: disminución de la mortalidad en cerdas25-feb-2015 hace 1 años 9 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí