La transmisión del virus de la peste porcina clásica depende de la evolución clínica de la infección que se asocia con niveles altos y bajos de la excreción de virus

Miércoles 13 octubre 2010 (hace 6 años 1 meses 25 días)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la dinámica de excreción y transmisión de la cepa del virus de la peste porcina clásica de virulencia moderada Paderborn. Durante el estudio se realizaron 15 experimentos donde para cada experimento un único cerdo fue inoculado y puesto en contacto con un único cerdo susceptible el día 1 post-inoculación (dpi). Cada cerdo contacto que se infectó fue eliminado y sustituido por un nuevo animal los días 17 y 26 dpi. La infección de los cerdos en contacto fue controlada mediante PCR a tiempo real sobre muestras de fluido orofaringeal.

Cinco de los cerdos inoculados desarrollaron la forma crónica de la enfermedad o murieron durante la fase aguda (cerdos con elevada excreción viral) mientras que los 10 cerdos restantes se recuperaron de la infección (cerdos con baja excreción). Durante el primer periodo de contacto no hubo diferencias significativas en la excreción de virus entre los cerdos de alta y baja excreción, mientras que durante el segundo y tercer periodo de contacto los cerdos con elevada excreción viral eliminaron cantidades significativamente mayores de virus. Durante todo el período experimental, el ratio de reproducción difirió significativamente entre los animales de elevada (143 [56,3-373]) y baja excreción viral (23,1 [11,5-45,0]). Esto indica la importancia de los cerdos con elevada excreción en la transmisión del virus. Además, el estudio mostró que la tasa de infección es causada por un ambiente contaminado.

Weesendorp E, Backer J, Stegeman A, Loeffen W, Transmission of classical swine fever virus depends on the clinical course of infection which is associated with high and low levels of virus excretion, Vet Microbiol. 2010 Jul 6. [Epub ahead of print].

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags