Lee este artículo en:

China apuesta por reducir el uso de proteínas en piensos

Se espera que el consumo anual de harina de soja para la producción de piensos disminuya en aproximadamente 11 millones de toneladas.

Miércoles 31 octubre 2018 (hace 16 días)
me gusta

El pasado viernes, la Asociación de Productores de Piensos de China aprobó nuevos estándares para los piensos destinados a cerdos y también a pollos, como implementación del concepto de desarrollo verde de la industria de piensos para ganado y acuicultura. Uno de los objetivos es reducir el contenido de proteínas de los piensos compuestos.

La producción industrial de piensos en China ocupa el primer lugar a nivel mundial pero la posible escasez a largo plazo de los recursos alimenticios y especialmente la dependencia de las importaciones de fuentes proteicas, cercana al 80%, impide en la actualidad el desarrollo de la industria de piensos de China. Por otro lado la baja eficiencia alimentaria también conduce a una gran cantidad de emisiones de nutrientes, que puede provocar un impacto ambiental importante. Los últimos estudios muestran que es posible utilizar dietas bajas en proteína bajo la premisa de la adición racional de aminoácidos sintéticos y preparaciones de enzimas.



La introducción de estos dos estándares reducirá efectivamente la cantidad de ingredientes proteicos como la harina de soja. Según las estimaciones, el nivel promedio de proteína en los piensos compuestos para cerdos se reducirá en 1,5 puntos porcentuales, y se espera que reduzca el consumo de proteínas para producir 1 kg de carne de cerdo de 0,45 kg a 0,39 kg, una disminución del 13%.

Una vez que la nueva norma se haya implementado completamente en toda la industria, se espera que el consumo anual de harina de soja para la producción de piensos disminuya en aproximadamente 11 millones de toneladas, lo que reducirá la demanda de soja en alrededor de 14 millones de toneladas.

Viernes, 26 de octubre de 2018/ MoA/China.
http://www.moa.gov.cn

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

16-nov-201809-nov-201802-nov-201826-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí