Lee este artículo en:

Estados Unidos es el principal proveedor de la UE de habas de soja

Estados Unidos es ahora el principal proveedor de la UE de habas de soja, con una cuota del 52 %.

Viernes 21 septiembre 2018 (hace 24 días)
me gusta

La Comisión Europea ha publicado las cifras más recientes sobre las importaciones en la UE de habas de soja: Estados Unidos se ha convertido en el principal proveedor para Europa de este producto, alcanzando una cuota del 52 %, frente al 25 % en el mismo período del pasado año.

Según los datos del mecanismo de información puesto en marcha por el presidente Juncker para supervisar la evolución de los intercambios de habas de soja, las importaciones procedentes de Estados Unidos se han incrementado un 133 % respecto del mismo período del año anterior (desde julio hasta mediados de septiembre de 2017).

soya

Las cifras actuales muestran que las importaciones en la UE de habas de soja de los EE. UU. han experimentado un incremento continuo durante las últimas semanas:

En comparación con las doce primeras semanas de la campaña de comercialización de 2017 (desde julio hasta mediados de septiembre), las importaciones en la UE de habas de soja procedentes de los Estados Unidos han aumentado un 133 %, situándose en 1 473 749 toneladas.En el momento en que se dieron a conocer el 1 de agosto de 2018 las primeras cifras, correspondientes a las cinco primeras semanas de la campaña de comercialización en curso, las importaciones ascendían a 360 000 toneladas, lo que equivale a un incremento interanual del 280 %.

En cuanto a las importaciones totales de habas de soja en la UE, las procedentes de los EE. UU. representan ahora el 52 %, frente al 25 % en el mismo período del año anterior. Los EE. UU se sitúan por lo tanto delante de Brasil (40 %), su segundo proveedor principal, al que siguen Canadá (2,3 %), Paraguay (2,3 %) y Uruguay (1,7 %).

Contexto

En la actualidad, la UE importa alrededor de 14 millones de toneladas de habas de soja al año como fuente de proteínas para la alimentación de los animales, en particular, aves de corral y ganado porcino y vacuno, y también para la producción de leche. Gracias a sus competitivos precios, las habas de soja procedentes de los EE. UU. constituyen una opción de gran interés para los importadores y usuarios europeos para su utilización como pienso.

Jueves, 20 de septiembre de 2018/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

11-oct-201805-oct-201828-sep-201821-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí