David Solà-Oriol

David Solà-Oriol
6VeryItalianPigasservaconnectalbertct79luke3303evinyeta

UAB. España

Nacido en 1977 en Vic (Osona), Barcelona, España. Completó su formación en ingeniería técnica agrícola especializándose en Industria Agrícola y Alimentaria en el año 2001 en la Escuela Politécnica de la Universidad de Vic. Posteriormente, continuó sus estudios en Ingeniería Agrícola en la rama de producción animal en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de Lleida que completó en 2003. Después de realizar un plan de formación en producción animal, en 2005, obtuvo el máster en Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Al mismo tiempo, desde 2003 hasta 2007 trabajó en el IRTA, donde desarrolló un proyecto con IRTA-Lucta para estudiar diversos aspectos que afectan a la aceptabilidad del pienso y a las preferencias de diversos ingredientes en porcino. Este trabajo fue la base de su tesis doctoral en Nutrición Animal que presentó en la Facultad de Veterinaria de la UAB en 2008.

Después de terminar su doctorado comenzó como director investigador y técnico del Servei de Nutrició d’Animals Monogastrics (SNAM) de la UAB. Desde 2009 hasta ahora ha estado trabajando como investigador en nutrición de animales no rumiantes (cerdos y aves) en el Servei de Nutrició i Benestar Animal (SNiBA) del Departament de Ciència Animal i dels Aliments de la Facultad de Veterinaria de la UAB, ​​donde ha desarrollado diversos proyectos de fundación privada y pública entre la universidad y diversas empresas.

Campo de investigación: la percepción sensorial y su papel en la regulación de la ingesta de alimento/pienso, teniendo en cuenta las interacciones entre el alimento/pienso, intestino (como efecto post-ingesta) y el cerebro, el estado de la alimentación, la restricción de nutrientes, las hormonas intestinales y los receptores del gusto. Por otra parte, su principal área de investigación es la nutrición y el rendimiento porcino, principalmente en cerdas lactantes y lechones destetetados.

Metodologías de investigación / estrategias: preferencias de alimentación, digestión, absorción de nutrientes y hormonas intestinales.

Curriculum actualizado: 25-sep-2013

Artículos