Lee este artículo en:

Chile inicia la certificación electrónica para exportar carne de cerdo hacia Rusia

Por el momento la certificación electrónica se utilizará para las carnes de aves y cerdos exportados desde Chile hacia Rusia, con el objetivo de ampliar productos.

10 febrero 2021

El pasado 22 de enero las autoridades de Chile y Rusia finalizaron los preparativos para iniciar la certificación electrónica zoosanitaria para las carnes de aves y cerdos exportados desde Chile hacia Rusia.

La Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, informó que se trata "de la primera experiencia de certificación electrónica sin papel del ámbito pecuario para Chile, lo cual significa un gran avance para nuestros exportadores, ya que les permitirá que sus productos accedan de forma más expedita a este mercado con un ahorro significativo de costos en sus procesos”.

Tras este acuerdo, ambas naciones continuarán sus trabajos de cooperación en certificación electrónica para ampliar el alcance de esta herramienta tecnológica a nuevos productos con el objeto de facilitar el comercio.

9 de febrero de 2021/ SAG/ Chile.
https://www.sag.gob.cl

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista