Lee este artículo en:

Canadá: Previsiones para la producción porcina en 2022

El sector porcino canadiense verá como los niveles de sacrificio se recuperan ligeramente en 2022 en comparación con el 2021.

8 abril 2022

Se prevé que la producción de lechones durante el 2022 sea inferior a la 2021, principalmente debido a la diarrea epidémica porcina y a problemas en el procesamiento. La preocupación mundial por los suministros y el acceso a los piensos y fertilizantes, junto con los impactos actuales de la sequía de 2021, podrían hacer que las condiciones inestables referentes a los piensos persistan durante algún tiempo.

Las exportaciones de cerdos vivos se esperan que aumenten como consecuencia de las continuas interrupciones en el procesamiento en el este de Canadá. Olymel está procediendo al cese de la línea de sacrificio en sus instalaciones de Princeville, que desplazará unas 702.000 cabezas al año. Además, Olymel ha informado de que dejará el segundo turno de sacrificio en su planta de Yamachiche en abril de 2022, ya que la empresa se centra en aumentar su producción mediante la reasignación de los trabajadores en los turnos de fabricación. En última instancia, esto hace que Olymel compre 1,2 millones de cerdos menos al año. Mientras tanto, esto afectará a los productores de Ontario y Quebec. Los primeros informes sugieren que algunos cerdos acabarán en Manitoba y otros en las fábricas de Ontario y Quebec. Sin embargo, los productores optarán por las exportaciones a Estados Unidos y, dependiendo del mercado, podría producirse una reducción de la producción.

Exportaciones canadienses de cerdos no reproductores a Estados Unidos. **Previsión. Fuente: USDA via Trade Data Monitor, LLC/FAS/Ottawa.

Exportaciones canadienses de cerdos no reproductores a Estados Unidos. **Previsión. Fuente: USDA via Trade Data Monitor, LLC/FAS/Ottawa.

El USDA prevé que las exportaciones de cerdos de engorde a Estados Unidos en 2022 se mantengan estables respecto a las de 2021. Manitoba seguirá siendo el principal proveedor de cerdos de engorde, pero se exportarán más animales en el este de Canadá como resultado de la reducción del sacrificio de Olymel. Manitoba mantendrá un mayor número de cerdos de engorde en la provincia como resultado de un aumento de espacio, pero la producción de lechones destetados seguirá superando la capacidad de sacrificio y las relaciones a largo plazo entre los productores canadienses y los finalizadores estadounidenses apoyarán el movimiento continuo de lechones destetados para el engorde en los Estados Unidos. Las exportaciones de cerdos listos para el sacrificio se prevén en un 13% menos que en 2021, debido a la expectativa de que el retraso de cerdos listos para el sacrificio en Quebec se eliminará a finales del primer trimestre de 2022, pero el aumento de las exportaciones de cerdos para el sacrificio se mantendrá a medida que los cerdos de Quebec y Ontario sean desplazados por las reducciones de sacrificio en Olymel.

Se prevé que los pesos en canal para 2022 disminuyan en un 3%, ya que los pesos en canal fueron más pesados debido a problemas como la escasez de mano de obra, los problemas de la cadena de suministro y una huelga de la planta. Sin embargo, se prevé un crecimiento del 1% en el sacrificio para 2022, ya que la capacidad mejora en algunas plantas a pesar de la reducción de Olymel.

Se espera que las exportaciones de carne de cerdo alcancen los 1,485 millones de toneladas métricas en 2022. Canadá ha visto un descenso significativo en el volumen de exportación a China debido a las restricciones de la COVID-19 y a la recuperación del censo de cerdos chino. Como Olymel busca centrarse más en los productos de valor añadido, intentará aumentar las exportaciones de estos productos en 2022. Canadá continuará mirando a los mercados asiáticos para aumentar la actividad y el valor de las exportaciones.

Se prevé que las importaciones de carne de cerdo disminuyan un 1% en 2022, ya que la demanda interna está estancada y las existencias de almacenamiento están en máximos históricos. Sin embargo, las importaciones siguen siendo apoyadas por la preferencia de los consumidores por cortes específicos. Estados Unidos seguirá siendo el principal mercado de origen de las importaciones.

1 de abril de 2022/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista