Lee este artículo en:

Bélgica se declara libre de PPA

La declaración llega después de más de 12 meses sin haber declarado focos de PPA en cadáveres frescos de jabalíes.

23 noviembre 2020
2

El pasado jueves, 19 de noviembre, en el marco del Comité Permanente de la CE en su sección de sanidad animal, Bélgica ha sido declarada libre de Peste Porcina Africana, pasando a ser el segundo país afectado en la UE que ha conseguido erradicar la enfermedad de su territorio, junto a la República Checa.

La declaración llega después de más de 12 meses sin haber declarado focos de PPA en cadáveres frescos de jabalíes.

Bélgica era uno de los países donde se habían notificado exclusivamente focos en jabalíes silvestres, no habiéndose detectado ningún caso en cerdo doméstico durante todo el periodo en que el brote en jabalíes ha estado activo.

Las autoridades belgas han anunciado que para garantizar un proceso de normalización más seguro y progresivo mantendrán hasta finales de marzo de 2022 ciertas medidas en la zona afectada, como la vigilancia reforzada con el análisis obligatorio de todos los jabalíes hallados muertos y cazados, el mantenimiento de vallados (unos 300 km) así como las labores de búsqueda de cadáveres de jabalíes. A partir del mes de abril de 2021 se mantendrán medidas de vigilancia en la zona afectada y se definirá una zona de observación alrededor de la misma donde se mantendrá una vigilancia reforzada. En la zona afectada se estima que actualmente quedan entre 100 y150 jabalíes estimando una densidad de unos 0,2 jabalíes/km2.

20 de noviembre de 2020/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista