Lee este artículo en:

Bélgica: la interprofesional porcina inicia un programa de control del uso de antibióticos

Desde el 1 de enero de 2014, todo productor Certus está obligado a registrar todos los antibióticos que se suministran a su empresa.

Lunes 5 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 29 días)

Belpork NPI, la organización interprofesional que administra el programa de calidad belga Certus, puso en marcha un programa de seguimiento desde el 1 de enero de 2014 con el fin de optimizar el uso de antibióticos en las empresas Certus. En una primera fase todos los antibióticos proporcionados serán registrados a través de una plataforma de registro en línea. Se analizarán los datos registrados. Esto permitirá realizar recomendaciones a largo plazo para el uso sostenible y racional de los antibióticos. El objetivo final es contribuir a la lucha contra la resistencia a los antibióticos.

Al no existir un programa de registro de los antibióticos en el sector, Belpork NPI decidió desarrollar una base de datos donde se registra el uso de antibióticos por empresa. Desde el 1 de enero de 2014, todo productor Certus está obligado a registrar todos los antibióticos que se suministran a su empresa. En una fase posterior de seguimiento, está previsto que Belpork analice los datos recogidos y asesore individualmente a cada productor sobre el uso racional y sostenible de los antibióticos en su compañía, y reducirlo si es necesario.

Lunes, 3 de marzo de 2014/ Flanders' Agricultural Marketing Board/ Bélgica.
http://www.freshfrombelgium.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí