Lee este artículo en:

Argentina prepara el primer envío de carne de cerdo hacia China

Durante el mes de agosto el frigorífico Paladini realizará el primer envío de carne de cerdo argentina hacia China.

Martes 30 julio 2019 (hace 3 meses 19 días)
2 me gusta

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recorrió junto con el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, y el presidente de la empresa santafesina, Juan Carlos Paladini, las instalaciones del frigorífico santafesino que realizará el primer envío argentino a China de 10 contenedores de entre 20 y 22 toneladas de carne porcina, durante la primera semana agosto.

La habilitación sanitaria a este frigorífico fue anunciada por el presidente de la Nación Mauricio Macri en abril de este año.

Se espera que en el transcurso del 2019 Argentina exporte un total de 18 mil toneladas de este producto al país asiático.

Cabe destacar que la firma del protocolo para poder exportar carne porcina se realizó a través de negociaciones entre Agroindustria, el Senasa y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. En el mes de abril, Etchevehere llevó a cabo una misión comercial en China y suscribió el documento habilitante con el viceministro de la Administración General de Aduanas de ese país, LI Guo, en el que se autorizó –además de Paladini– a las empresas Campo Austral y Pompeya.

Desde enero a junio de este año, esta producción alcanzó 310.893 toneladas de canal con hueso, un 4% más que el mismo período del 2018. Esto permite asegurar que las exportaciones de este producto crecieron más del 50% en relación al año pasado con 9.524 toneladas.

Viernes, 26 de julio de 2019/ SENASA/ Argentina.
https://www.argentina.gob.ar

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201931-oct-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí