Lee este artículo en:

Argentina: Primer seminario en conjunto con China sobre carne de cerdo

El seminario "Oportunidades de cooperación entre Argentina y China en el sector carne de cerdo", fue organizado por la cartera agroindustrial junto con la Embajada de China, con el fin de compartir experiencias, plantear y definir escenarios para promover nuevos negocios de exportación para la carne porcina.

Martes 25 junio 2019 (hace 3 meses 23 días)
me gusta

En el encuentro el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "estamos construyendo una nueva etapa en nuestras relaciones bilaterales, dando un salto cualitativo en materia de comercio, inversiones y cooperación. El sector porcino argentino se encuentra transitando un proceso de transformación que abarca varios aspectos relacionados con la incorporación de tecnología y con el consecuente aumento de la productividad yendo en consonancia con lo que nos pide el mundo y especialmente China".

Actualmente, la actividad porcina argentina se encuentra transitando un proceso de transformación que abarca varios aspectos relacionados con la incorporación de tecnología y con el consecuente aumento de la productividad. Se han incrementado los niveles de eficiencia en los criaderos a través del mejoramiento de la genética, las instalaciones, la nutrición, la sanidad y la incorporación de programas de gestión que han sido claves en este proceso.

En lo que va de 2019, se llevan sacrificadas casi 3 millones de cabezas, con un crecimiento del 3,4% en el valor interanual. Asimismo, la producción (t eq. res c/hueso) supera las 258.000, un 5% más en el valor interanual (enero-mayo 2018 vs mismo periodo 2019). Por último, las exportaciones del complejo porcino alcanzaron para este período las 7.586 t, un 53% más en comparación con el año anterior en volumen.

Miércoles, 19 de junio de 2019/ Agroindustria/ Argentina.
https://www.agroindustria.gob.ar

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201911-oct-201904-oct-201927-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí