Mercolleida ultima detalles para la X edición de los premios PronosPorc

Los premios PronosPorc destacan el trabajo de los tres mejores analistas de la categoría Cerdo Cebado.

Lunes 10 diciembre 2018 (hace 7 meses 12 días)
3 me gusta

El sector porcino español tiene una cita este jueves 13 de diciembre en Mercolleida. Se celebran los premios PronosPorc, galardones que reconocen a los considerados mejores analistas de precios del mercado porcino estatal. Este 2018, los PronosPorc llegan a su X edición y como novedad cuentan con el patrocinio de CaixaBank.

Los premios PronosPorc destacan el trabajo de los tres mejores analistas de la categoría Cerdo Cebado (oro, plata y bronce) y al mejor de la categoría Lechón (oro), además de hacer entrega de otras distinciones. Año tras año han ido cogiendo protagonismo en el sector y ya se han convertido en un referente a nivel estatal.

Este protagonismo viene dado por la importancia que tienen las reuniones de los mercados porcinos que cada jueves tienen lugar en Mercolleida. En estas reuniones, denominadas Juntas de Precios, se reúnen los productores y mataderos más representativos del sector para determinar cuál es el valor de la cotización del cerdo que mejor refleja la realidad. En este sentido, cabe destacar que la cotización de Mercolleida es utilizada como precio de referencia para más del 90% de las operaciones realizadas en porcino en España y es referencia europea del precio español.

La X edición de los PronosPorc se celebrarán en las nuevas instalaciones de Mercolleida, donde también tendrá lugar la tradicional comida para todos sus asistentes.

10 diciembre de 2018 - Mercolleida

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags