Lee este artículo en:

España: Mercolleida entrega los galardones Pronosporc a los mejores analistas de precios del mercado porcino en 2012

Mercolleida, mercado de referencia para el porcino español y europeo, ha llevado a cabo por cuarto año consecutivo, la predicción del precio semanal del cerdo.

Viernes 14 diciembre 2012 (hace 3 años 11 meses 24 días)

El alcalde de Lleida, presidió esta semana la entrega de los galardones Pronosporc a los mejores analistas de precios del mercado porcino en el 2012, que este año han recaído, para el cerdo de engorde, en Isidro Camino (Placa de Oro) y en el caso del lechón, José Ortega, de José Ortega e hijos. Mercolleida también ha reconocido al director de operaciones de El Pozo Alimentación, Juan Pedro Florido, con la placa de plata en el caso del cerdo de engorde, y el mismo galardón en la categoría de lechones, para Josep Maria Rodié, gerente del grupo Vall Companys. El acto también ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí.

Mercolleida, mercado de referencia para el porcino español y europeo, ha llevado a cabo por cuarto año consecutivo, la predicción del precio semanal del cerdo. Cada semana, los componentes de la Junta de Precios de Porcino de Mercolleida (ocho representantes de mataderos y ocho representantes de productores de todo el Estado) han realizado, antes de la reunión semanal para fijar el precio, una previsión sobre cual sería el precio final de esa semana. También por segundo año consecutivo, la Junta de Precios del Lechón ha realizado su predicción del precio semanal: han sido 4 representantes de la compra y 4 de la venta de toda España.En función de la desviación de cada previsión individual sobre el precio final, la dirección de Mercolleida establece semanalmente una clasificación en base a la valoración obtenida de la misma predicción. Una vez transcurrido un ejercicio (de diciembre a noviembre), esta valoración permite establecer una denominación honorífica de los que se pueden considerar como los mejores analistas de los precios del mercado porcino español, toda vez que en la Junta de Precios están representadas las empresas más representativas del sector (tanto por volumen como por peso específico en los mercados español e internacional).

Cabe recordar que la cotización de Mercolleida se utiliza como precio de referencia para más del 90% de las operaciones realizadas en porcino en España y se referencia europea del precio español. Es el mercado español de porcino con una ponderación mayor para la confección del precio medio español que realiza el ministerio de Medio Ambiente y Rural y que recoge después la Comisión Europea para calcular el precio medio europeo.

Miércoles 12 de diciembre de 2012/ La Paeria-Lleida/ España.
http://www.paeria.es

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Última hora

Argentina reducirá un 25% el saldo exportable para el trigo14-dic-2012 hace 3 años 11 meses 24 días
España: aumento de la Renta Agraria en 201213-dic-2012 hace 3 años 11 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí