FECIC: 50 empresas analizan el futuro del sector de la mano de la principal consultora internacional del sector cárnico

FECIC ha celebrado una jornada monográfica con la consultora especializada en sector cárnico, Gira, que ha destacado el aumento de la producción mundial en los próximos 5 años, mayoritariamente marcado por una recuperación de la producción en China.

21 abril 2021

El Área Internacional de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas y medio centenar de empresas cárnicas han asistido telemáticamente a la jornada monográfica de la consultora suiza GIRA, en la que durante 4 horas han presentado, analizado y debatido los principales resultados de los estudios del Gira Meat Club 2020.

En su síntesis mundial 2020-21, la consultora ha destacado que, a pesar de la pandemia, el panorama cárnico mundial en 2020 siguió dominado por los cambios en la carne de cerdo, a causa del gran impacto de la PPA en Asia.

En relación a la previsión de GIRA para 2021 es que se tendría que observar una cierta recuperación de la producción mundial de carne de cerdo, que se prolongaría hasta 2025, básicamente por la recuperación de la producción en China.

Las empresas miembros de FECIC han tenido ocasión de analizar la situación del impacto y previsiones del escenario porcino mundial, segregado por áreas comerciales y países concretos, con proyecciones de producción, exportación e importación hasta el escenario de 2025.

20 de abril de 2021 - FECIC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

9ª reunión del Grupo de trabajo internacional entre el Área Internacional de FECIC y empresas exportadoras de elaborados y carne porcina.

FECIC ofrece a las empresas exportadoras formación sobre el funcionamiento de los contenedores

16-abr-2021

El Área Internacional de FECIC y empresas exportadoras de elaborados y carne porcina se han encontrado hoy telemáticamente en la 9ª reunión del Grupo de trabajo internacional, con el objetivo de analizar la situación de los mercados internacionales y tratar diversas cuestiones de especial interés relacionadas con el comercio internacional, como es el tema del funcionamiento de los contenedores para la exportación.