FECIC impulsa diferentes proyectos sectoriales enmarcados en los fondos de recuperación europeos

FECIC informa a sus socios, durante su Asamblea general, de sus proyectos sectoriales y sus propuestas de apoyo económico a las empresas cárnicas, que se enmarcan dentro de las diferentes líneas estratégicas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ha presentado recientemente el gobierno español.

13 mayo 2021
1

Ayer por la tarde se celebró, en formato telemático, la Asamblea general de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), en que se presentaron una serie de propuestas en favor de las empresas cárnicas, para aprovechar el ciclo alcista de la economía española y que se acogen dentro de las diferentes líneas estratégicas que supone el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de ocupación, después de la crisis de la COVID-19.

La patronal cárnica explicó a sus socios los cuatro proyectos propios que está impulsando en beneficio del sector cárnico y las empresas, que se encuentran en el contexto de los fondos europeos de la UE, y que alcanzan áreas muy diferentes y amplias de las actividades de los operadores cárnicos y del conjunto de toda la cadena cárnico-ganadera, cubriendo las diferentes especies animales (porcino, vacuno, equino, ovino y caprino). Estos proyectos son:

  • Proyecto para la mejora de la bioseguridad y la descarbonización en el transporte.
  • Proyecto para la mejora en las operaciones logísticas de exportación.
  • Proyecto para desarrollar la utilización de medios digitales y nuevas tecnologías, para conseguir la mejora de la gestión de los recursos humanos de las empresas.
  • Proyecto para la formación práctica de especialistas cualificados en el sector.

Además, durante la Asamblea general se explicaron las diferentes propuestas sectoriales de apoyo al sector cárnico, como son:

  • La potenciación y difusión de una línea de análisis estratégico de mercados y de países sobre su comportamiento y previsiones.
  • Nuevo impulso a la Formación Profesional en modalidad dual para las empresas cárnicas.
  • Defensa de las producciones cárnicas por medio de proyectos específicos que garantizan su seguridad y calidad, como el Programa PACIC, que tiene como finalidad garantizar una correcta información al consumidor a partir de la información del etiquetado; el Programa PAED, para la certificación correcta del Duroc; o el impulso de nuevas Indicaciones Geográficas Protegidas de productos cárnicos.
  • Apoyo a las empresas en sus nuevas líneas estratégicas de negocio.
  • Refuerzo en la innovación y en la investigación por medio de la creación de tres nuevos grupos de trabajo, que se sumarán a las iniciativas ya existentes.

Finalmente, la Asamblea general de FECIC concluyó con la presentación de su memoria de actividades del año 2020, su plan de actuación previsto para el 2021 y sus propuestas sectoriales, que se aprobaron, así como la gestión económica.

13 de mayo de 2021 - FECIC

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

9ª reunión del Grupo de trabajo internacional entre el Área Internacional de FECIC y empresas exportadoras de elaborados y carne porcina.

FECIC ofrece a las empresas exportadoras formación sobre el funcionamiento de los contenedores

16-abr-2021

El Área Internacional de FECIC y empresas exportadoras de elaborados y carne porcina se han encontrado hoy telemáticamente en la 9ª reunión del Grupo de trabajo internacional, con el objetivo de analizar la situación de los mercados internacionales y tratar diversas cuestiones de especial interés relacionadas con el comercio internacional, como es el tema del funcionamiento de los contenedores para la exportación.