Lee este artículo en:

Efecto protector de la respuesta inmune específica de origen materno para PCV2 en lechones de madres vacunadas

Las respuestas celulares inmunes adaptativas de origen materno desempeñan un papel fundamental en la protección de los lechones recién nacidos desafiados con el PCV2 a las 3 semanas de vida.

Jueves 28 marzo 2013 (hace 3 años 8 meses 7 días)

El objetivo del presente estudio fue evaluar (i) la transferencia maternal pasiva de linfocitos específicos para PCV2 de cerdas seronegativas inmunizados con la vacuna del PCV2 en lechones recién nacidos y (ii) el papel funcional de la respuesta celular inmune ante el PCV2 en la protección de los lechones recién nacidos ante un desafío con PCV2.

Después de la ingesta de calostro, los lechones procedentes de las cerdas vacunadas (PT01 y PT02) mostraron un número significativamente mayor de células secretoras de interferón-γ específico para PCV2, un aumento de de la respuesta de hipersensibilidad de tipo retardado para PCV2 y una mayor respuesta proliferativa de las células mononucleares de la sangre periférica en comparación con los lechones procedentes de cerdas seronegativas no vacunadas (PT03 y PT04). Ante el desafío de lso lechones frente al PCV2, el número de copias genómicas del PCV2 en suero fue significativamente menor en los lechones procedentes de las cerdas vacunadas (PT02) en comparación con los lechones procedentes de las cerdas no vacunadas (PT04) a los 7 y 28 días post-inoculación. Las lesiones histopatológicas y los marcadores inmunohistoquímicos fueron significativamente inferiores en los lechones nacidos de cerdas vacunadas en comparación con los de las cerdas no vacunadas.

Según los autores, las respuestas celulares inmunes adaptativas de origen materno desempeñan un papel fundamental en la protección de los lechones recién nacidos desafiados con el PCV2 a las 3 semanas de vida.

Protective effect of the maternally derived porcine circovirus type 2 (PCV2)-specific cellular immune response in piglets by dam vaccination against PCV2 challenge. Oh Y, Seo HW, Han K, Park C, Chae C. J Gen Virol July 2012 93:1556-1562. doi:10.1099/vir.0.041749-0

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags