Lee este artículo en:

Transmisión placentaria del circovirus porcino tipo 2

El estudio concluye que la transmisión placentaria del PCV 2 a partir de una cerda no inmune a los fetos es posible cuando la infección de la cerda se ​​produce antes de la gestación o después del día 62 de gestación.

Domingo 2 marzo 2014 (hace 2 años 9 meses 7 días)

El objetivo de este estudio fue determinar si la transmisión placentaria del PCV 2 y la transmisión del virus a los lechones depende del momento de de infección de la cerda (antes o durante la gestación).

Para ello 10 cerdas libres de PCV2 fueron infectadas vía nasal los días -65, -35, 0, 35, 62 o 91 en relación con el inicio de la gestación, mientras que 4 cerdas más sirvieron como controles negativos. Las cerdas fueron sacrificadas unos días antes del parto y se realizó una histerectomía. Todos los fetos fueron identificados y sacrificados. Se evaluaron las cargas genómicas virales en suero y órganos así como los niveles de anticuerpos específicos para PCV2.

Todas las cerdas infectadas fueron virémicas y se seroconvirtieron. Todos los lechones nacidos de cerdas infectadas fueron seronegativos. Todos los lechones de las cerdas inoculadas a los +35 días, antes del momento de la inmunocompetencia fetal, fueron negativos para la presencia de PCV 2 . Unos pocos lechones procedentes de cerdas infectadas los días -65, -35, 62 y 91 tuvieron cargas genómicas bajas en los órganos. Cargas genómicas virales de moderadas a altas cargas fueron detectadas en los órganos de ocho lechones seronegativos procedentes de cerdas infectadas los días -35, 0 y 62.

El estudio concluye que la transmisión placentaria del PCV 2 a partir de una cerda no inmune a los fetos es posible cuando la infección de la cerda se ​​produce antes de la gestación o después del día 62 de gestación.

B. Grasland, R. Cariolet, L. Bigault, C. Bernard, A.-C. Nignol-Hernandez, L. Gourves, A. Keranflec’h, A. Jestin, N. Rose. Transmission placentaire du circovirus porcin de type 2 (PCV-2). 46èmes Journées de la Recherche Porcine.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags