Lee este artículo en:

Infección por PCV2 antes y durante un brote de PMWS en una explotación porcina

Los resultados de este estudio ponen de relieve el potencial papel del estatus inmune de la cerda en la aparición del PMWS.

Miércoles 10 abril 2013 (hace 3 años 7 meses 27 días)
Juan Hernandez

El presente estudio evaluó la presencia del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y otros patógenos antes y durante un brote de PMWS. Para ello, durante un brote de PMWS en una granja comercial de gran tamaño en el Reino Unido, se tomaron muestras de suero para dos investigaciones independientes que se encontraban en curso, uno en cerdos destetados y el otro en cerdas.

Las muestras de suero de los cerdos en crecimiento y de las cerdas fueron positivos para anticuerpos del PCV2 y PCR antes y durante el brote de PMWS. Tras la secuenciación, los aislados de PCV2 de las muestras recogidas antes de la presencia de PMWS fueron identificados como PCV2a mientras que los aislados obtenidos durante el brote fueron identificados como PCV2b, lo que sugiere un cambio de los genotipos del PCV2 presentes en la explotación. Los cerdos destetados del estudio eran de cerdas procedentes de diferentes criadores y se observó una asociación entre el origen de la cerda y el estatus serológico para PCV2 de la descendencia. Además, los cerdos tenían mayores probabilidades de ser positivos para antígeno del PCV2 si la cerda era positiva para anticuerpos alrededor del parto y de mayor paridad.

Los resultados de este estudio ponen de relieve el potencial papel del estatus inmune de la cerda en la aparición del PMWS.

B. Wieland, D. Werling, A. Nevel, A. Rycroft, T. G. Demmers, C. M. Wathes, S. Grierson, A. J. C. Cook, S. H. Done, and D. Armstrong. Porcine circovirus type 2 infection before and during an outbreak of postweaning multisystemic wasting syndrome on a pig farm in the UK. Veterinary Record 2012;170:596 doi:10.1136/vr.100276

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags