Lee este artículo en:

Efecto de la agregación de muestras de fluídos de manejo en la detección de PRRSv

Técnica de muestreo validada para monitorización de PRRSV-2 utilizando exudado serosanguinolento de tejidos obtenidos durante el corte de colas y castración y que proporciona un marco general para interpretar los resultados del programa de vigilancia del PRRSV-2 con mayor precisión.

Martes 19 noviembre 2019 (hace 17 días)
me gusta

Se ha validado una técnica de muestreo para controlar el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino 2 (PRRSV-2) utilizando el exudado serosanguinolento que se acumula en los tejidos obtenidos durante el corte de la cola y la castración, conocido como fluido de manejo (FP). Los FP son una muestra agregada de grandes números de lechones y camadas. Sin embargo, se sabe poco sobre el efecto de la agregación de camadas en la capacidad de la PCR para detectar correctamente como positiva una muestra de FP agrupados. Se evaluaron tanto el efecto de la agregación de las camadas como de la agrupación de FP en la detección por PCR.

Se ha estimado que era posible la agregación de al menos 50 camadas en el caso de haber un cerdo con un valor de Ct ~22 presente en la muestra, y era posible la agregación de hasta 40 camadas cuando había una muestra con un valor de Ct ~ 33. La agrupación de muestras no afectó la detección con PCR cuando los valores iniciales de Ct fueron de 20 y 25. Sin embargo, en camadas con valores iniciales de Ct ≥30, se debe reducir la cantidad de agrupación.

Estos resultados proporcionan a los productores y profesionales un marco general para interpretar con mayor precisión los resultados de sus programas de vigilancia para PRRSV-2 utilizando los FP.

Vilalta C, Baker J, Sanhueza J, Murray D, Sponheim A, Alvarez J, Sylvia F, Polson D, Torremorell M, Corzo C, Morrison RB. Effect of litter aggregation and pooling on detection of porcine reproductive and respiratory virus in piglet processing fluids. J Vet Diagn Invest. 2019 Jul. https://doi.org/10.1177/1040638719852999

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags