Lee este artículo en:

Método "immunocrit" Ig para medir la transferencia pasiva de la cerda a los lechones

El método "immunocrit" Ig es una medida sencilla y rápida de la transferencia pasiva de la cerda a los lechones, y es útil para evaluar el inicio del calostro y la capacidad de amamantar de las cerdas.

Martes 24 diciembre 2013 (hace 2 años 11 meses 15 días)

El objetivo de este estudio fue determinar si la cuantificación de la transferencia de inmunoglobulinas (Igs) de la cerda al lechón podría servir como una medida de estos factores en términos de su influencia en la mortalidad de los lechones antes del destete. Para medir la transferencia pasiva se desarrolló un método simple y rápido de medición de las inmunoglibulinas (Ig) en sangre, conocido como "immunocrit". Para su validación los lechones más pequeños de un total de 204 cerdas primíparas fueron sacrificados el día 1 de vida.

Las concentraciones de Ig en el suero de los lechones se midieron de formas diferentes: (1) por precipitación de la proteína A sefarosa, SDS-PAGE y densitometría de la cadena pesada de IgG; (2) por precipitación de Ig con (NH4 )2SO4 seguido de medición por espectrofotométrica y por último (3) por precipitación de Ig con (NH4)2SO4 y medición de la relación de precipitado respecto al volumen del a muestra utilizando microcapilaridad del hematocrito (método "immunocrit" Ig).

Los resultados de los métodos (NH4)2SO4 se correlacionaron ( r=0,86 ) con los obtenidos utilizando SDS-PAGE. Los pesos el día 1, ratios de "immunocrit" y supervivencia antes del destete fueron recopilados para cada lechón de cerdas de primer (n=90) y segundo (n=145) parto. El peso corporal e "immunocrit" representaron el 4,8% y 16,7% (P< 0,01) de la variación en la mortalidad antes del destete, respectivamente. El "immunocrit" medio de la camada no se correlacionaron con la mortalidad antes del destete.

En conclusión, el método "immunocrit" Ig es una medida sencilla y rápida de la transferencia pasiva de la cerda a los lechones, y es útil para evaluar el inicio del calostro y la capacidad de amamantar de las cerdas, así como el efecto de estos factores en la mortalidad pre-destete de los lechones.

J.L. Vallet, J.R. Miles, L.A. Rempel. A simple novel measure of passive transfer of maternal immunoglobulin is predictive of preweaning mortality in piglets. The Veterinary Journal. Volume 195, Issue 1, January 2013, Pages 91–97.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags