Lee este artículo en:

Estimación del uso de antibióticos en pienso en la producción porcina estadounidense

La clortetraciclina tuvo el mayor uso estimado a nivel anual y para todas las fases seguida de la tilosina y oxitetraciclina.

Miércoles 25 abril 2012 (hace 4 años 7 meses 10 días)

El objetivo del presente estudio fue estimar el uso de los antimicrobianos en pienso en la producción porcina en los Estados Unidos. Las estimaciones se basaron en datos para porcino 2006 del Sistema de Vigilancia Nacional de Salud Animal (NAHMS) y de una encuesta realizada en 2009 sobre veterinarios exclusivos de porcino.

Los datos analizados incluyeron número de cerdos en cada fase de producción, consumo de pienso diario, dosis del antimicrobiano en el pienso y duración de la administración. Los cálculos se realizaron sobre un total de 102 combinaciones de antimicrobianos (n=17), fases de producción (n=2) y razones para su uso (n = 3). Los cálculos se realizaron en primer lugar a nivel de explotación y después se extrapolaron a la población porcina estadounidense.

Para la fase de transición, la clortetraciclina tenía la mayor estimación de uso para todas las combinaciones (32.741 kg), seguida por la oxitetraciclina (8.426 kg) y la tilmicosina (6.696 kg) mientras que en la fase de crecimiento/engorde la clortetraciclina continuó siendo el más utilizado (204.580 kg), seguido por la tilosina (72.119 kg) y oxitetraciclina (60.444 kg). Estas estimaciones son para un único ciclo de producción a lo largo de todos los sitios de producción de los Estados Unidos. La clortetraciclina tuvo el mayor uso estimado a nivel anual y para todas las fases, con un total de 533.973 kg, seguida de la tilosina (165.803 kg) y oxitetraciclina (154.956).

M.D. Apley, E.J. Bush, R.B. Morrison, R,S. Singer, and H. Snelson. Use estimates of in-feed antimicrobials in swine production in the United States. Foodborne Pathogens and Disease. 2012. Vol. 9(3).

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags