Unión Europea: el Parlamento pide un uso más inteligente de los antibióticos

Según una resolución aprobada por el Parlamento Europeo el pasado jueves, se hacen necesarios controles más estrictos sobre el uso de los antibióticos para luchar contra la creciente resistencia de las bacterias.

Lunes 31 octubre 2011 (hace 5 años 1 meses 3 días)

Según una resolución aprobada por el Parlamento Europeo el pasado jueves, se hacen necesarios controles más estrictos sobre el uso de los antibióticos para luchar contra la creciente resistencia de las bacterias.

La Unión Europea ya prohíbe el uso de antibióticos como promotores del crecimiento en animales, pero también debería dejar de usarlos de forma progresiva como "profiláctico", según los eurodiputados. Debería hacerse también una distinción, siempre que sea posible, entre los ingredientes activos utilizados en medicina veterinaria y medicina humana para reducir el riesgo de que la resistencia a antibióticos se transmita de animales a humanos. Asimismo, la UE debe reducir el uso de antibióticos de "último recurso" en ganadería para asegurarse que sean una prioridad en la lucha contra los patógenos humanos más resistentes.

El Parlamento pidió también a la Comisión Europea y los Estados miembros mejorar la calidad de la información a los ciudadanos, ya que la mitad de ellos piensan erróneamente que los antibióticos pueden tratar los resfriados y los virus. Además, los eurodiputados instan a la Comisión a proponer incentivos para estimular la investigación farmacéutica, que ha desarrollado nuevos antibióticos en las últimas décadas.

Durante el debate en sesión plenaria del miércoles, el Comisario de Sanidad, John Dalli, anunció que la Comisión Europea propone un plan de acción de cinco años para abordar esta cuestión.

Jueves, 27 de octubre de 2011/ Parlamento Europeo.
http://www.europarl.europa.eu/

ver más artículos relacionados con el artículo

Última hora

Lituania erradica la PPC28-oct-2011 hace 5 años 1 meses 6 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí