Lee este artículo en:

Estados Unidos promueve el uso razonable de los antibióticos en animales destinados a consumo humano

La FDA ha anunciado que está tomando tres medidas para proteger la salud pública y promover el uso razonable de los antibióticos de importancia médica en animales destinados a consumo alimentario.

Viernes 13 abril 2012 (hace 4 años 7 meses 22 días)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA en inglés) ha anunciado que está tomando tres medidas para proteger la salud pública y promover el uso razonable de los antibióticos de importancia médica en animales destinados a consumo alimentario.

Tras el análisis de varios informes y datos científicos, la FDA propone una iniciativa voluntaria para hacer algunos cambios en la forma en que ciertos medicamentos antimicrobianos de importancia médica se etiquetan y se utilizan en animales destinados a consumo humano. Estas acciones tienen como objetivo ayudar a preservar la eficacia de los medicamentos antimicrobianos de importancia médica para el tratamiento de enfermedades en humanos.

La FDA ha publicado tres documentos que serviran de guía a veterinarios, ganaderos y productores de productos de origen animal a utilizar los antibióticos de importancia médica con prudencia en animales para consumo humano y usar los antibióticos sólo para combatir enfermedades y problemas de salud. Bajo esta nueva iniciativa de carácter voluntario, ciertos antibióticos no se utilizarán en lo que se conoce como propósitos de "producción", tales como la estimulación del crecimiento animal o el mejoramiento de la eficiencia de la alimentación animal. Estos antibióticos estarán sólo disponibles para prevenir, controlar o tratar enfermedades en animales de consumo bajo la supervisión de un veterinario.

Miércoles, 11 de abril de 2012/ FDA/ Estados Unidos.
http://www.fda.gov/

ver más artículos relacionados con el artículo

Última hora

Taiwán: infección subclínica de aftosa en cerdos13-abr-2012 hace 4 años 7 meses 22 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí