Lee este artículo en:

Efectos del ácido linoleico conjugado en la dieta sobre la citotoxicidad de los linfocitos de sangre periférica en lechones

Estos resultados sugieren que el uso de ALC en la dieta aumenta la citotoxicidad de los linfocitos de la sangre periférica, quizás mediante un cambio en la composición de los ácidos grasos.

Miércoles 21 septiembre 2016 (hace 2 meses 19 días)

El objetivo del presente estudio fue investigar los efectos del uso de ácido linoleico conjugado (ALC) en la citotoxicidad de los linfocitos de la sangre periférica en lechones. para ello, un total de 40 lechones de 21 días de vida, Duroc × Large White × Landrace fueron asignados al azar a dos grupos de tratamiento: dieta control o dieta con un 2% de ALC durante 6 semanas.

El uso de ALC en la dieta aumentó significativamente el número de linfocitos T CD8+ en la sangre periférica. En comparación con el grupo control, la citotoxicidad, perforina y la expresión del ARNm de la granzima B de los linfocitos de la sangre periférica en los lechones suplementados con ALC aumentó en un 29,98%, 32,87% y 43,36%, respectivamente. Los lechones alimentados con la dieta con ALC presentaron una mayor expresión del ARNm de Lck y Fyn en los linfocitos de la sangre periférica. El contenido de C16:0 aumentó significativamente en el grupo de lechones suplementados con ALC en la dieta, mientras que el contenido de C18:1 se redujo significativamente. El contenido de ALC en los linfocitos de la sangre periférica de los lechones en el grupo ALC fue de hasta un 0,24%.

Estos resultados sugieren que el uso de ALC en la dieta aumenta la citotoxicidad de los linfocitos de la sangre periférica, quizás mediante un cambio en la composición de los ácidos grasos.

Yongxiang Liu, Yanli Liu, Rongchao Qiu, Dongfeng Jiang. Effects of dietary conjugated linoleic acid on cytotoxicity of peripheral blood lymphocytes in piglets. Canadian Journal of Animal Science, 2016, 96(2): 154-160, 10.1139/cjas-2014-0164.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags