Lee este artículo en:

Efecto del tratamiento con gonadotropinas al destete en cerdas de primer parto

Viernes 15 octubre 2010 (hace 6 años 1 meses 25 días)
Con el objetivo principal de determinar la respuesta al tratamiento con gonadotropinas en cerdas comerciales de primer parto con una duración de la lactación de explotaciones norteamericanas, cerdas cruzadas fueron agrupadas en función del peso estimado post-parto y del número de nacidos totales en el primer parto y sometidas a uno de los siguientes tratamientos: sin inyección (control; n=218) o inyección de 5 ml de una combinación de 400 IU de gonadotropina coriónica equina (eCG) y 200 IU de gonadotropina coriónica humana (hCG) (grupo tratamiento; n=189) la mañana del destete. Desde el día después del destete, todas las cerdas pudieron estar en contacto con un verraco maduro (8:00 am y 3:00 pm) para la estimulación y detección del estro. Para las cerdas con detección del primer celo antes del día 4, la inseminación se retrasó por 24 horas y a continuación fueron inseminadas cada mañana y tarde hasta desaparición del celo mientras que las cerdas cuyo celo se detectó por primera vez el día 5, la inseminación se retrasó 8 a 16 horas para luego ser inseminadas cada mañana y tarde. Finalmente las cerdas con detección de celo el día 6 o posterior fueron inseminadas en la primera detección y luego cada mañana y tarde. Las cerdas fueron inseminadas con dosis de 3,0 × 109 espermatozoides.

Los resultados mostraron que en hembras tratadas al destete con gonadotropinas, el intervalo de destete a estro fue más corto que en los controles no tratados, pero las proporciones de hembras inseminadas dentro de un periodo de 3 días ó 7 días después del destete, el índice de partos, total de nacidos, y nacidos vivos no difirió con el tratamiento.

Patterson JL, Cameron AC, Smith TA, et al. The effect of gonadotrophin treatment at weaning on primiparous sow performance. J Swine Health Prod. 2010;18(4):196–199.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags