Efecto del tipo de suelo sobre las pezuñas de las cerdas

Viernes 25 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 8 días)
Este estudio preliminar examinó los efectos del tipo de cama y de suelo en la gravedad de las lesiones en las pezuñas de las cerdas.

En el primer estudio, los animales se alojaron con varios niveles de paja en suelos de hormigón total o suelos de hormigón con slats de 25 x 100 mm. Los animales alojados en los suelos sólidos, con un mínimo de 1 kg paja/cerda y día sufrieron lesiones bastante menos graves en las pezuñas.

Un estudio posterior examinó cuatro tipos de suelo diferentes incluyendo: 1) slats de hormigón de 25 x 100 mm, 2) suelos sólidos de hormigón, 3) slats de hormigón de 18 mm x 80 mm y 4) slats de plástico de 20 x 28 mm. Los resultados preliminares indicaron que los slats de plástico y el suelo sólido de hormigón provocan las lesiones más graves, con fisuras o grietas en la pezuña.

Resumiendo, los suelos con un buen drenaje y no resbaladizos fueron los que menos lesiones causaron en las pezuñas de las cerdas.

Svendsen, J; Olsson, A Ch.:Sow claw lesions and flooring. Proceedings, International Pig Veterinary Society Congress (IPVS) : 96, 2000

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags