Efecto de la utilización de gonadotropina en el destete sobre el rendimiento reproductivo en cerdas de explotaciones situadas en el este de europa

Viernes 11 mayo 2007 (hace 9 años 6 meses 25 días)
Durante el presente estudio, realizado en los meses de verano, cuyo objetivo era determinar el efecto de la utilización de gonadotropina en el momento del destete sobre la fertilidad durante el siguiente parto en cerdas de explotaciones porcinas indoor de gran tamaño situadas en el este de Europa, las cerdas, que fueron cubiertas en el primer estro tras el destete, recibieron una inyección con 400 IU de PMSG (gonadotropina sérica de yegua gestante) y 200 IU de hCG (gonadotropina coriónica humana) (n=2150) o sin tratamiento (control; n=2202).

Se observó como las cerdas control tenían mayores intervalos destete-cubrición y más repeticiones regulares mientras que no se observaron diferencias significativas respecto a las repeticiones irregulares. Por contra, los índices de partos y tamaños de las camadas fueron significativamente mayores en las cerdas tratadas.

P. Almond and G. Bilkei. The effect of gonadotropin at weaning on the reproductive performance of sows in an east-european summer climate in large indoor breeding units. The Pig Journal. 2006. Vol. 58.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags