Lee este artículo en:

Efectos de la grasa en la dieta sobre el metabolismo de los ácidos grasos en cerdos en crecimiento

Se investigó el efecto de las grasas dietéticas que difieren en la composición de ácidos grasos (AG) en el metabolismo de los AG saturados (AGS) y AG monoinsaturados (AGM) en cerdos en crecimiento.

Viernes 22 septiembre 2017 (hace 27 días)

La deposición de AG en el cuerpo y el destino de estos AG a nivel individual fueron evaluados tras el sacrificio. Durante el estudio se utilizaron primerizas con un peso corporal inicial de 60 kg. Seis de los animales fueron sacrificados al inicio del estudio (60 kg PC) mientras que otros 18 cerdos recibieron tres dietas experimentales isoenergéticas e isotérmicas que contenían aceite de semilla de linaza, aceite de colza o sebo de vacuno a razón de 50 g/kg pienso hasta alcanzar los 105 kg PC (6 animales por tratamiento). Se analizó y comparó la composición química y el contenido de AG en todo el cuerpo.

Según los resultados, independientemente del tratamiento dietético, el cuerpo entero contenía cantidades similares de proteína, grasa y AG totales. La acumulación total (porcentaje de ingesta neta y producción de novo) de AGS y AGM fue similar en todos los grupos, pero los procesos de elongación y desaturación de los AGS y AGM dependieron del tipo de AG añadido a la dieta. Un alto contenido dietético e ingesta de AGM inhibe la desaturación en comparación con las dietas ricas en AGS y AGP, mientras que un contenido alto de AGS y su ingesta reducen la tasa de elongación. El aumento de la ingesta neta de AGS y AGM totales se asoció con una menor producción total de novo de estos AG en todo el cuerpo de los cerdos.

Stanisława Raj, Grzegorz Skiba, Monika Sobol & Barbara Pastuszewska. Effects of dietary fat on the saturated and monounsaturated fatty acid metabolism in growing pigs. Archives of Animal Nutrition Vol. 71 , Iss. 4,2017. http://dx.doi.org/10.1080/1745039X.2017.1326269

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags