Lee este artículo en:

Efecto de la apertura del comedero y tamaño de grupo en cerdos en transición

El objetivo del presente estudio fue determinar los efectos de variar el número de cerdos por apertura de comedero y el tamaño de grupo en el inicio del consumo de alimento, rendimiento del crecimiento y lesiones en cerdos destetados.

Martes 12 noviembre 2019 (hace 24 días)
1 me gusta

Un total de 630 cerdos destetados (20,5 días de vida y 5,59 kg peso medio) fueron asignados al azar a uno de cuatro tratamientos: 3,75, 5,00, 6,25 o 7,50 cerdos por apertura de comedero. Esto se logró al alterar el tamaño del grupo con 15, 20, 25 o 30 cerdos por corral, respectivamente. Los cerdos fueron alimentados con un pienso que contenía un 1% de colorante de óxido de hierro durante los tres días post destete. Se evaluaron hisopos rectales para determinar el inicio del consumo de alimento. Los cerdos se pesaron semanalmente y se registró la presencia de lesiones en colas y orejas.

La reducción del número de cerdos por apertura de comedero resultó en un descenso en el inicio del consumo de alimento. La ganancia media diaria de peso tendió a aumentar linealmente al disminuir el número de cerdos por apertura de comedero. No se observaron respuestas estadísticamente significativas en la ingesta media diaria y la eficiencia alimenticia. La menor presencia de lesiones de cola se observó en el tratamiento con 3,75 cerdos por apertura de comedero. La mayor incidencia de lesiones de oreja ocurrió en el tratamiento con 7,50 cerdos por apertura.

La reducción del número de cerdos por apertura de comedero en el periodo de destete puede resultar en un inicio más rápido del consumo de alimento, un mejor rendimiento del crecimiento y una reducción de las lesiones de colas y orejas.

Laskoski F, Faccin JEG, Vier CM, et al. Effects of pigs per feeder hole and group size on feed intake onset, growth performance, and ear and tail lesions in nursery pigs with consistent space allowance. J Swine Health Prod. 2019;27(1):12–18.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags