Lee este artículo en:

Efecto de diferentes concentraciones de taurina en el diluyente sobre la calidad del semen de verraco

La adición adecuada de taurina al diluyente puede suprimir el daño en el semen y la disfunción subsiguiente durante el almacenamiento.

3 diciembre 2020

El daño por peroxidación induce lesiones subletales en el semen de verraco durante el proceso de almacenamiento. Se ha demostrado que la taurina protege eficazmente a las células de las lesiones inducidas por oxidantes. El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de diferentes concentraciones de taurina (0,5, 1, 5 y 10 mmol/L) en el diluyente Modena sobre la calidad del semen de verraco durante el almacenamiento a 17°C. Se recogieron eyaculados de cerdos Duroc sexualmente maduros y se conservaron en diluyentes Modena con diferentes concentraciones de taurina. La motilidad de los espermatozoides, la integridad de la membrana plasmática, la integridad del acrosoma, la actividad de la capacidad antioxidante total (T-AOC) y el contenido de malondialdehído (MDA) se examinaron cada 24 h.

El diluyente Modena que contenía taurina suprimió la reducción de la calidad del semen durante el almacenamiento en comparación con el grupo control. Después de 5 días de almacenamiento, la adición de taurina a 5 mmol/L tuvo el efecto óptimo en el tiempo de supervivencia, así como en el mantenimiento de la motilidad, la integridad de la membrana plasmática, la integridad acrosómica, la actividad de T-AOC y el contenido de MDA.

Estos resultados sugieren que la adición adecuada de taurina al diluyente puede mejorar el sistema de producción porcina mediante inseminación artificial al suprimir el daño en el semen y la disfunción subsiguiente durante el almacenamiento.

Li H, Zhang X, Fang Q, Liu Q, Du R, Yang G, Wang L, Hu J. Supplemental effect of different levels of taurine in Modena on boar semen quality during liquid preservation at 17°C. Animal Science Journal. 2017; 88(11): 1692-1699. https://doi.org/10.1111/asj.12865

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados