Lee este artículo en:

Unión Europea: los sectores porcino y lácteo se enfrentan a constantes dificultades

Se han solicitado nuevas ideas para tratar de aliviar la difícil situación del sector porcino que deberán ser presentadas antes del 25 de febrero y serán evaluadas por la Comisión y la Presidencia.
 

Jueves 18 febrero 2016 (hace 9 meses 15 días)

Durante el último Consejo de Agricultura y Pesca, la delegación de Polonia informó a los ministros sobre las constantes dificultades a las que se enfrentan los sectores porcino y lácteo. Además, la delegación española también describió al Consejo la situación actual del mercado que afecta a varios sectores de la agricultura, especialmente la leche y los sectores de las frutas y hortalizas.

La delegación de Polonia expresó sus preocupaciones con respecto a los mercados de los productos lácteos y de la carne de cerdo y pidió más recursos financieros para compensar el impacto de la prohibición de Rusia y la sequía del verano de 2015, así como restituciones a la exportación para los sectores lácteos y la carne de cerdo y el relanzamiento del mecanismo de ayuda al almacenamiento privado para la carne de cerdo. Polonia solicitó iniciativas para abrir nuevos mercados y la repaertura del mercado ruso para los productos agrícolas de la UE.

Según declaraciones del Comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, en relación con el sector porcino, se han solicitado nuevas ideas para tratar de aliviar la difícil situación de este sector que deberán ser presentadas antes del 25 de febrero y serán evaluadas por la Comisión y la Presidencia. De acuerdo con el Sr. Hogan, "no podemos trabajar como lo hemos venido haciendo hasta ahora, porque esta es una situación muy difícil y crítica que ha durado más de lo esperado". El Sr. Hogan también hizo hincapié en que cualquier solución tendrá que encajar en el presupuesto de la UE.

 

Lunes, 15 de febrero de 2016/ Consilium/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí