Lee este artículo en:

Unión Europa: la Comisión autoriza el uso de proteínas de origen animal en piensos para peces

La Comisión tiene también la intención de proponer una medida que permita volver a introducir el uso de las PAP de cerdo y aves de corral para aves de corral y cerdos.

Lunes 18 febrero 2013 (hace 3 años 9 meses 23 días)

La pasada semana entró en vigor un Reglamento de la Comisión que autoriza de nuevo el uso de proteínas animales procesadas (PAP) derivadas de animales de granja no rumiantes (principalmente de cerdos y aves de corral) en los piensos destinados a peces.

Tal uso se prohibió hace doce años tras la prohibición total de su uso en piensos en 2001 para hacer frente a la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB). La actual situación epidemiológica de la EEB demuestra que la UE se encuentra ahora en el camino final de la erradicación en la población bovina.

Esta nueva autorización se aplicará a partir del 1 de junio de 2013 y mejorará la sostenibilidad global del sector de la acuicultura, ya que estos PAP podrían ser un valioso sustituto de la harina de pescado, recurso escaso.

La Comisión, sujeta a determinadas pruebas analíticas, tiene también la intención de proponer una medida que permita volver a introducir el uso de las PAP de cerdo y aves de corral para aves de corral y cerdos. La Comisión, sin embargo, no tiene ninguna intención de proponer la re-autorización de las PAP para la alimentación de animales rumiantes (vacuno, ovino o caprino) o proponer el uso de las PAP de rumiantes para la alimentación de animales no rumiantes de granja.

February Jueves, 14 de febrero de 2013/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/

Última hora

Chile: aumentan las exportaciones de carne de cerdo18-feb-2013 hace 3 años 9 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí