Lee este artículo en:

Unión Europea: el Consejo aprueba las nuevas normas de etiquetado de los alimentos

El Consejo de la Unión Europea ha aprobado un texto de compromiso destinado a garantizar que las etiquetas de los alimentos contengan la información esencial de forma clara y legible.

Miércoles 5 octubre 2011 (hace 5 años 2 meses)

El Consejo de la Unión Europea ha aprobado un texto de compromiso destinado a garantizar que las etiquetas de los alimentos contengan la información esencial de forma clara y legible. Esta aprobación sigue al acuerdo alcanzado en segunda lectura por el Parlamento Europeo. Este nuevo paso significa que el nuevo reglamento ya está aprobado.

Las nuevas reglas de etiquetado de los alimentos entrarán en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea que se espera para finales de noviembre. La gran mayoría de ellas serán aplicables a los tres años después de su publicación.

El principal objetivo de la nueva regulación es permitir a los consumidores la toma de decisiones para una dieta equilibrada y saludable. Para lograr esto, los alimentos envasados deberán estar etiquetados en el futuro con el valor energético y las cantidades de grasas, grasas saturadas, carbohidratos, proteínas, azúcares y sal.

La nueva ley extiende también la obligatoriedad de indicar el país de procedencia a las carnes frescas de cerdo, cordero y aves. En la actualidad, la indicación del país de origen es obligatoria para la carne de ternera, frutas y verduras, miel y aceite de oliva. La Comisión examinará dentro de dos años tras la entrada en vigor de la nueva regulación la posibilidad de ampliar el etiquetado obligatorio de país de origen a la carne utilizada como ingrediente.

Consejo Europeo/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu

Última hora

Corea abre el mercado a la carne mexicana04-oct-2011 hace 5 años 2 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí