Unión Europea: aprobada una nueva norma sobre etiquetado de los alimentos

Viernes 10 diciembre 2010 (hace 5 años 11 meses 27 días)
El Consejo de Ministros de Sanidad y Consumo de la Unión Europea aprobó a principios de esta semana una nueva normativa cuyo objetivo es garantizar que las etiquetas de los alimentos contengan la información fundamental de manera clara y legible.

Uno de los elementos fundamentales acordados por el Consejo es el carácter obligatorio de la declaración nutricional: será obligatorio mostrar en la etiqueta el valor energético y las cantidades de algunos nutrientes (grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, proteínas, azúcares y sal).

El Consejo también acordó que la actual obligación de informar de forma obligatoria sobre el país de origen de la carne de vaca y ternera se extienda a otros tipos de carne (cerdo, cordero y aves de corral).

Además, la Comisión deberá presentar en un plazo de tres años tras la entrada en vigor del nuevo reglamento un informe sobre la posible ampliación del etiquetado obligatorio del país de origen a otros productos (leche, leche utilizada como ingrediente, carne se utiliza como ingrediente, alimentos no elaborados, productos de un solo ingrediente o ingredientes que representan más del 50% de un alimento).

Martes, 7 de diciembre de 2010/ Consejo de Ministros de la UE. /Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu

Artículos relacionados

Última hora

Brasil: aumenta la producción de carne de cerdo13-dic-2010 hace 5 años 11 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí