Lee este artículo en:

La Comisión Europea propone recortes arancelarios temporales para las exportaciones de Ucrania a la UE

Para cereales, carne de cerdo, carne de res, aves y varios productos adicionales se realizará una liberalización parcial mediante la concesión de contingentes arancelarios libres de impuestos (TRQ).

Viernes 21 marzo 2014 (hace 2 años 8 meses 16 días)

La Comisión Europea ha adoptado una propuesta de supresión temporal de los derechos de aduana sobre las exportaciones de Ucrania a la UE.

A raíz de los recientes acontecimientos sin precedentes en el país y la seguridad y desafíos políticos y económicos a los que se enfrenta Ucrania, el pasado 6 de marzo de 2014, el Consejo Europeo declaró su apoyo para ayudar a estabilizar la economía de Ucrania con un paquete de medidas. Una de ellos fue la concesión de preferencias comerciales autónomas.

La idea es no esperar a la entrada en vigor de las disposiciones del Acuerdo de Asociación (AA) sobre disposiciones dentro del marco de la zona de libre comercio amplia y profunda (DCFTA) y para avanzar en la implementación de la sección de tarifas por medio de las preferencias comerciales autónomas e iniciar unilateralmente la reducción o eliminación de aranceles aduaneros de la UE sobre las mercancías originarias de Ucrania.

Una vez aprobada por la Unión Europea, esta medida unilateral permitirá a los exportadores ucranianos beneficiarse de un acceso preferencial al mercado de la UE en línea con la lista de concesiones negociadas en el marco de la DCFTA. Ucrania no va a tener que proporcionar acceso adicional a las exportaciones de la UE a cambio. La eliminación temporal de los derechos de aduana será total o parcial, dependiendo del sector.

La UE otorgará preferencias inmediatas e ilimitadas para el 82,2% de las exportaciones de Ucrania. Para el resto de productos (cereales, carne de cerdo, carne de res, aves y varios productos adicionales) se realizará una liberalización parcial mediante la concesión de contingentes arancelarios libres de impuestos (TRQ), que limitan la cantidad de ciertos productos susceptibles de beneficiarse de la preferencia comercial.

Martes, 11 de marzo de 2014/ EC/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí