Lee este artículo en:

UE: Previsiones para las exportaciones de carne de cerdo en 2019

Se espera que las exportaciones de carne de cerdo continúen aumentando en 2019. Las exportaciones de carne de cerdo están impulsadas especialmente por la demanda china, mientras que la producción se estabilizará. Estas son algunas de las principales conclusiones del último informe de perspectivas a corto plazo para los mercados agrícolas de la UE.

Lunes 8 julio 2019 (hace 5 meses 1 días)
me gusta

La demanda de carne de cerdo debería llevar a un aumento del 12% de las exportaciones de la UE en 2019. Este crecimiento en la demanda procede especialmente de China debido a la propagación de la peste porcina africana en el país. No obstante, la producción se mantendrá estable para el mismo período, debido a la reducción del censo de reproductoras y las restricciones ambientales. En 2020, se espera que la producción de la UE crezca alrededor del 1,4%.

El aumento de las exportaciones en 2019, impulsado por el aumento de la demanda china

La propagación de la peste porcina africana (PPA) en China ha creado una brecha entre los niveles de producción y consumo que no se puede compensar con las importaciones a corto plazo. Los expertos estiman una caída del 20 al 35% de la producción china en 2019, lo que representaría hasta el doble del comercio mundial de carne de cerdo actual. La PPA también se está extendiendo a otros países asiáticos, como Vietnam y Camboya. Por lo tanto, los consumidores deberán cambiar parte de su consumo de carne de cerdo a otros productos. Esto debería dar lugar a una mayor demanda de otras proteínas, especialmente la carne de aves de corral. En los primeros 4 meses de 2019, las exportaciones de carne de cerdo de la UE a China crecieron un 37% interanual (a un 43% de las exportaciones totales), impulsadas por el aumento de las exportaciones de carne (+ 60%). Del mismo modo, los envíos a Vietnam casi se han duplicado, a una participación del 2%. Las exportaciones totales de carne de cerdo de la UE en el período aumentaron un 17% (+ 6% para despojos). Para finales de 2019, se espera que las exportaciones de carne de cerdo de la UE estén un 12% por encima del año pasado, apoyadas por la demanda china pero restringidas por una oferta limitada. El crecimiento de las exportaciones debería continuar a una tasa similar en 2020.

La demanda de exportaciones se reflejará en el crecimiento de la producción solo en 2020

La encuesta de ganado de diciembre de 2018 mostró una reducción del censo de reproductoras de la UE en un 3%, lo que limita el desarrollo de la producción de la UE a pesar de la creciente demanda mundial y el aumento de los precios. Como resultado, en el primer trimestre de 2019, la producción de carne de cerdo de la UE cayó un 0,7% interanual. Entre los principales productores de la UE, solo España aumentó la producción alentada por el aumento de las exportaciones. Por el contrario, la producción se redujo significativamente en Alemania, los Países Bajos y Polonia. Para finales de año, se espera que el suministro de carne de cerdo de la UE se mantenga estable. En 2020, a medida que se restaure la capacidad de producción de la UE, la producción debería crecer moderadamente (alrededor del 1,4%) a pesar de los altos precios, limitada por otros factores, como las regulaciones ambientales y las preocupaciones sociales. Los precios han aumentado considerablemente desde mediados de marzo, tanto para la carne de cerdo como para los lechones, impulsados ​​por el aumento de las exportaciones chinas, que alcanzaron los niveles altos de 2017. Se espera que el consumo aparente per capita disminuya en 0,5 kg en 2019 (a 32,1 kg) ya que los elevados precios favorecerán otro tipo de carnes, particularmente la de pollo.

Jueves, 4 de julio de 2019/ DG Agriculture/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

06-dic-201929-nov-201922-nov-201915-nov-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí