Lee este artículo en:

Unión Europea: los eurodiputados votan en contra de la clonación en animales de granja

Un proyecto de ley para prohibir la clonación de los animales de granja, sus descendientes y los productos derivados de ellos, incluidas las importaciones, fue votado por los comités de Medio Ambiente y Agricultura.

Viernes 19 junio 2015 (hace 1 años 5 meses 22 días)

Un proyecto de ley para prohibir la clonación de los animales de granja, sus descendientes y los productos derivados de ellos, incluidas las importaciones, fue votado por los comités de Medio Ambiente y Agricultura el pasado miércoles. Los eurodiputados reforzaron así la propuesta inicial de la Comisión Europea, citando las altas tasas de mortalidad en todas las etapas de desarrollo de la clonación así como las preocupaciones de los ciudadanos europeos sobre el bienestar y la ética.

El texto, que fue aprobado por 82 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones, cambia la forma del acto jurídico de Directiva, para la que los países de la UE habrían tenido que transponer a su legislación nacional, a Reglamento, que se aplicaría directamente en todos ellos.

Los eurodiputados también han ampliado el alcance de la prohibición para poder cubrir todas las especies de animales criados y reproducidos en las explotaciones ganaderas (en lugar de solamente las especies bovina, ovina, caprina y equina, según lo propuesto por la Comisión).

El informe será sometido a votación por el Parlamento en su conjunto en la sesión plenaria del 7 a 9 septiembre en Estrasburgo.

Miércoles, 17 de junio de 2015/ PE/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí