Lee este artículo en:

Unión Europea: la prohibición de exportar animales vivos hacia Rusia afecta de forma especial a los cerdos

La prohibición de importar animales vivos afectará especialmente a algunos Estados miembros para los que las exportaciones a Rusia representan una parte importante de sus exportaciones (especialmente de cerdos vivos).

Jueves 22 marzo 2012 (hace 4 años 8 meses 17 días)

Los Comisarios Europeos de Comercio, Karel De Gucht y de Salud y Consumo, John Dalli han expresado su desacuerdo frente a la decisión de Rusia de prohibir las importaciones de animales vivos (cerdos, vacas, ovejas y cabras) de la UE.

Ambos Comisarios han descrito la prohibición como desproporcionada e injustificada y han pedido su inmediato levantamiento. Según los Comisarios el comercio de estos animales vivos procedentes de la UE de ninguna manera ha puesto en peligro la salud de los ciudadanos de la Federación de Rusia y consideran que dichas restricciones no están basadas hechos científicos.

La prohibición de importar animales vivos, que exime a los animales para fines reproductivos, afectará especialmente a algunos Estados miembros de la UE para los que las exportaciones a Rusia representan una parte importante de sus exportaciones (especialmente de cerdos vivos). Las autoridades rusas justifican su prohibición, entre otras razones, por el nuevo virus Schmallenberg y por la situación de la fiebre catarral ovina. Esto no es relevante ya que los cerdos no están afectadas por estas enfermedades.

El total de las exportaciones de la UE de animales vivos (cerdos, bovinos, ovinos, y caprinos) a Rusia ascendieron a € 188 millones en 2011, de los cuales € 75 millones se ven afectados por la prohibición que entró en vigor el pasado martes 20 de marzo.

Martes, 20 de marzo de 2012/ Unión Europea.
europa.eu

Artículos relacionados

Última hora

Rusia: aumento de la cabaña porcina22-mar-2012 hace 4 años 8 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí