Lee este artículo en:

Rusia prohíbe las importaciones de ganado vivo procedente de la UE

A partir de mañana 20 de marzo, Rusia prohíbe las importaciones de ganado bovino, ovino y porcino, desde los países de la UE.

Lunes 19 marzo 2012 (hace 4 años 8 meses 14 días)

Según el Rosselkhoznadzor, debido al deterioro de la situación epizoótica en varios países de la Unión Europea (casos de lengua azul y aparición del virus de Schmallenberg) así como en la ausencia de controles de seguridad adecuados en la alimentación de los animales por parte de los servicios competentes de la Comisión Europea, a partir de mañana 20 de marzo, Rusia prohíbe las importaciones de ganado bovino, ovino y porcino, desde los países de la UE.

Según las autoridades de la Comisión Europea, la medida es excesiva y desproporcionada.

La Agencia Federal podría prohibir igualmente las exportaciones de carne de cerdo, procedentes de la UE. La parte rusa indica que, a pesar de sus reiteradas peticiones a la UE de que debe fortalecer el control de los envíos de este producto, se siguen incumpliendo los requisitos sanitarios y veterinarios rusos, detectándose residuos de sustancias nocivas y de contaminación bacteriana, señalando también que los datos estipulados en los certificados veterinarios no coinciden con los indicados en los envases de los productos exportados. Por todo ello, la citada Agencia ha invitado a Moscú a los representantes de los servicios competentes de la Comisión Europea, para analizar la situación de las exportaciones a Rusia de animales vivos y de carne de cerdo, y también para tratar sobre la seguridad de los envíos a Rusia de piensos elaborados a partir de proteínas de origen animal.

Lunes, 19 de marzo de 2012.
Rosselkhoznadzor/Rusia. http://www.fsvps.ru/
MAGRAMA/España. http://www.magrama.es

Última hora

Taiwan: infección subclínica de fiebre aftosa en cerdos20-mar-2012 hace 4 años 8 meses 13 días
Rusia: malos pronósticos para la situación de la PPA19-mar-2012 hace 4 años 8 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí