Lee este artículo en:

Unión Europea/Islandia: mayor liberalización del comercio de productos agrícolas y alimentarios

La UE se beneficiará del aumento de las cuotas, en particular para el queso, carne de ternera, carne de porcino y aves de corral.

Miércoles 23 septiembre 2015 (hace 1 años 2 meses 13 días)

La Comisión Europea e Islandia firmaron el pasado 17 de septiembre dos acuerdos, uno que dará lugar a una  mayor liberalización del comercio de productos agrícolas y alimentarios y otro sobre la protección de las indicaciones geográficas (IG).

Estos acuerdos representan un paso importante hacia la integración de los mercados entre la UE e Islandia ya que el comercio será libre de impuestos para más del 95% de los productos agrícolas transformados y muchos productos agrícolas básicos.

Actualmente el 66,4% de los productos agrícolas de la UE se exportan a Islandia libres de impuestos. Con el nuevo acuerdo, Islandia aumentará el acceso libre de aranceles al 91,3% de los productos agrícolas básicos de la UE en términos de valor comercial.

Además, la UE se beneficiará del aumento de las cuotas, en particular para el queso, carne de ternera, carne de porcino y aves de corral.

Con el acuerdo sobre las indicaciones geográficas, la lista completa de los 1150 productos agrícolas protegidos de la UE gozarán en Islandia el mismo nivel de protección que en el mercado de la UE.

Virnes, 18 de septiembre de 2015/ CE/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí