Lee este artículo en:

Alemania apuesta por un mayor control del uso de los antibióticos en el ganado

Con el objetivo de reducir el uso de antibióticos en la cría de ganado, el Ministerio Federal de Agricultura proyecta extender aún más los poderes de las autoridades de vigilancia competentes de los Estados federados.

Miércoles 23 mayo 2012 (hace 4 años 6 meses 16 días)

El Gobierno Federal de Alemania apuesta por una mayor control del uso de los antibióticos en el ganado destinado a producción de alimentos.

Según publica el Ministerio de Agricultura alemán, con el objetivo de reducir el uso de antibióticos en la cría de ganado, el Ministerio Federal de Agricultura proyecta extender aún más los poderes de las autoridades de vigilancia competentes de los Estados federados.

El uso de antibióticos en la cría de ganado se limitará a lo estrictamente necesario. Las explotaciones que utilicen niveles desproporcionadamente altos de antibióticos no sólo se enfrentará a una vigilancia más intensa en el futuro sino que además las autoridades competentes estarán facultadas para obligar a las explotaciones que utilizan un número notablemente alto de antibióticos a presentar un plan de minimización de su utilización. Las principales causas de un uso excesivo de antibióticos son con frecuencia debidos a problemas de higiene o errores de manejo que por lo tanto pueden ser abordados y solucionados en forma selectiva.

El Ministerio Federal de Agricultura está preparando una reforma integral de la Ley alemana de Drogas (AMG) que dará a las autoridades de vigilancia de los diferentes Länder un mayor acceso a los datos sobre las cantidades de antibióticos que han sido dispensados, lo que también facilitará una mejor planificación de la vigilancia. Por otra parte, a petición de las autoridades de vigilancia, los veterinarios estarán obligados a transmitir un resumen de todos los datos relativos a la venta y administración de antibióticos. Se prevé también restringir drásticamente la posibilidad de el uso fuera de receta de los antibióticos que son también de gran importancia en la medicina humana. Esto significaría que en un futuro los medicamentos para uso humano sólo podrán utilizarse como medicamentos veterinarios bajo condiciones especiales.

Febrero de 2012/ BMELV/ Alemania.
http://www.bmelv.de

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí