Unión Europea: limitar los antibióticos en animales para evitar casos de resistencia en humanos

Miércoles 13 abril 2011 (hace 5 años 7 meses 26 días)
Teniendo en cuenta los riesgos que conlleva para la salud humana y animal el abuso de los antibióticos, el presidente de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, el socialista italiano Paolo de Castro, presentó ayer martes 12 de abril una resolución sobre el tema.

La resolución presentada a la comisión parlamentaria de Agricultura y Desarrollo Rural propone:

- La creación de una base de datos en la que se analicen las ventas de los agentes veterinarios y el posterior seguimiento del uso de los mismos sobre los animales.

- La investigación sobre una producción de animales libres de antimicrobianos, por lo que es necesario reforzar la búsqueda de otras alternativas (vacunación, bioseguridad, mejoramiento de la resistencia).

- La vigilancia regular y sistemática y monitorización de casos de RAM (Resistencia a los Antibacterianos) en comidas de origen animal y en los propios animales de compañía.

- El uso moderado de antibióticos en los animales y proporcionar mayor información a veterinarios y ganaderos sobre cómo minimizar los riesgos de contraer RAM.

Este informe, adoptado en la Comisión parlamentaria de agricultura debe ser adoptada en sesión plenaria para convertirse en la posición oficial del Parlamento Europeo.

Martes, 12 de abril de 2011/ Parlamento Europeo.
http://www.europarl.europa.eu

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags