Lee este artículo en:

Unión Europea: el comercio de carne de cerdo entre países de la UE aumenta en 2014

Según la interprofesional porcina del Reino Unido, BPEX, durante el pasado año hubo un aumento en la cantidad de carne de cerdo comercializada entre países de la UE.

Jueves 16 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 22 días)

Según la interprofesional porcina del Reino Unido, BPEX, durante el pasado año hubo un aumento en la cantidad de carne de cerdo comercializada entre países de la UE, si bien este sólo fue del 2%. Más del 80% del total de carne comercializada se originó a partir de los seis principales exportadores, con Alemania al frente con un 25% del total. Una caída en las exportaciones ha conllevado a que Francia haya importado más carne de cerdo de la que exportó a la UE, por primera vez desde 2000, si bien sus envíos a terceros mercados permitió que Francia se situara como exportador neto. Irlanda fue el único país de la UE que se situó como exportador neto para el resto de la UE, si bien Hungría y Finlandia también se consideran exportadores netos cuando se tienen en cuenta los envíos de terceros países.

En total, 22 Estados miembros de la UE eran importadores netos del resto de la Unión, con volúmenes que van desde más de 1 millón de toneladas en el caso de Italia a menos de 5.000 toneladas en Malta. El Reino Unido es el tercer mayor importador neto de carne de cerdo de la UE, después de Italia y Polonia, pero sus importaciones de carne de cerdo de la UE fueron menores que en 2013 ya que los compradores seguían comprometidos con el abastecimiento de productos del Reino Unido.

Jueves, 9 de abril de 2015/ BPEX - Pig Market Weekly / Reino Unido.
http://www.bpex.org.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí