Lee este artículo en:

La UE está de acuerdo en las concesiones para poner fin a la disputa de la carne de vacuno con hormonas

El pasado jueves la Comisión de Comercio Internacional dio su visto bueno a la propuesta de concesión europea para ayudar a poner fin a la guerra comercial de 20 años con los Estados Unidos y Canadá sobre la carne de vacuno tratada con hormonas.

Viernes 3 febrero 2012 (hace 4 años 10 meses 4 días)

El pasado jueves la Comisión de Comercio Internacional dio su visto bueno a la propuesta de concesión europea para ayudar a poner fin a la guerra comercial de 20 años con los Estados Unidos y Canadá sobre la carne de vacuno tratada con hormonas. La propuesta, que elevaría la cuota de importación de la UE para la carne de animales no tratados con hormonas, será sometida a votación por el Parlamento en el próximo 13 de marzo.

Si es aprobado por el pleno del Parlamento, la regulación permitirá a terceros países vender a la UE 48.200 toneladas libres de impuestos de carne de alta calidad de animales no tratados con hormonas promotoras del crecimiento. Si así fuera, el nuevo contingente arancelario de importación entraría en vigor a partir de agosto de 2012.

Por su parte, los Estados Unidos y Canadá ya han suspendido los derechos de importación, que asciende a casi $ 130 millones, impuesta a una "lista negra" de prodcutos de la UE. La suspensión de estos derechos, que afecta sobre todo a Francia, Alemania, Dinamarca e Italia, permitirá a estos y otros Estados miembros a vender su chocolate, carne de cerdo, queso Roquefort, mostaza, cebolla y trufas y otros productos a EE.UU. y Canadá a precios competitivos.

Viernes, 27 de enero de 2012/ Parlamento Europeo/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

Última hora

Italia: nuevos focos de enfermedad vesicular porcina03-feb-2012 hace 4 años 10 meses 4 días
Unión Europea: nuevos LMR para el altrenogest03-feb-2012 hace 4 años 10 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí