Lee este artículo en:

La promoción de productos agroalimentarios europeos se centra en la agricultura sostenible

Un total de 182,9 millones de euros se han asignado a la promoción de productos agroalimentarios de la UE dentro y fuera de la UE en 2021.

24 diciembre 2020

El programa de promoción se centra especialmente en promover productos y métodos de cultivo que apoyen de forma más directa los objetivos del Pacto Verde Europeo, dando prioridad a productos orgánicos, frutas y hortalizas y agricultura sostenible.

Casi la mitad del presupuesto (86 millones de €) se destinará a campañas directamente relacionadas con los objetivos del Pacto Verde Europeo y, en particular, la estrategia "De la granja a la mesa". Esto incluye informar a los consumidores de la UE y del mundo sobre la agricultura ecológica, la agricultura sostenible de la UE y el papel del sector agroalimentario en términos de acción climática y medio ambiente. Las campañas seleccionadas tendrán como objetivo dar a conocer este tipo de agricultura y aumentar el reconocimiento de la etiqueta ecológica. Además, dentro de la UE, se financiarán campañas para promover una alimentación saludable y dietas equilibradas aumentando el consumo de frutas y verduras frescas.

Otro enfoque de las campañas será destacar los elevados estándares de seguridad y calidad, así como la diversidad y los aspectos tradicionales de los productos agroalimentarios de la UE. Esto incluye la promoción de productos de calidad de la UE, como las indicaciones geográficas en la UE.

Por último, en las campañas fuera de la UE, las prioridades se establecen en mercados con alto potencial de crecimiento, como Japón, Corea del Sur, Canadá y México. Se espera que las campañas seleccionadas mejoren la competitividad y el consumo de productos agroalimentarios de la UE, eleven su perfil y aumenten su cuota de mercado en estos países objetivo.

17 de diciembre de 2020/ Comisión Europea/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista