Lee este artículo en:

En 2021, la producción europea debería mantenerse estable

Según la Nota de Coyuntura del 10 de mayo del IFIP, en 2021 la producción europea debería mantenerse estable pero con situaciones diferentes según los países.

27 mayo 2021

El Instituto Porcino de Francia (Ifip, por sus siglas en francés) realizó el pasado mes unas previsiones sobre la producción porcina y los precios de carne de cerdo y piensos. Los supuestos utilizados tuvieron en cuenta elementos estructurales del mercado (censos, evolución de la producción, tendencias de consumo) y cíclicos (crisis del COVID-19, presencia de la PPA en Alemania, evolución de la demanda de los mercados asiáticos).

En 2021, la producción europea debería mantenerse estable pero con situaciones diferentes según los países: crecimiento en España y Dinamarca, regresión en Alemania y Holanda. Se espera que aumente la demanda internacional, especialmente de los mercados de Asia oriental. Se prevé que las exportaciones europeas a terceros mercados aumenten un 14,5% en 2021 en comparación con 2020, con un fuerte impulso en la primera mitad del año dado el deterioro de las condiciones sanitarias en las granjas chinas, así como en Filipinas, Vietnam, etc. Según estos elementos, los precios de la carne de cerdo deberían aumentar gradualmente en comparación con 2020 y, en particular, a partir de la segunda mitad del año. En Francia, el precio de la carne de cerdo de clase SE (> 55% del contenido magro) sería de 1,63 € / kg de media anual, un nivel superior al de 2020. El aumento debería ser significativo en el tercer y cuarto trimestres (+17 % y +14% en 21/20, respectivamente).

La previsión del precio de la carne de cerdo en Francia sigue dependiendo del control de las epidemias de Covid-19 en Europa y en el mundo, y de la PPA en Alemania. La hipótesi es la de una no propagación de la PPA más allá del área actualmente infectada en el este de Alemania.

10 de mayo de 2021/ Nota de Coyuntura - IFIP/ Francia.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista