Lee este artículo en:

UE: base de datos única para todas las indicaciones geográficas

Creada por la Comisión, la base de datos en línea "eAmbroasia" centraliza todos los términos protegidos por indicaciones geográficas (DOP, IGP) y por la etiqueta de Especialidades Tradicionales Garantizadas (STG).

14 enero 2020

Los productos en cuestión (alimentos, vino y bebidas espirituosas) se encontraban hasta la fecha agrupados en tres bases de datos diferentes: e-Spirit-Drinks, DOOR y e-Bacchus. Centralizar los datos en un único punto de acceso, eAmbrosia, simplificará las búsquedas, así como la transparencia en los productos registrados y las solicitudes en curso.

Las indicaciones geográficas protegen legalmente más de 3.300 nombres de productos que deben sus características o reputación a su región de producción gracias a su entorno natural y las habilidades de los productores locales.

Las indicaciones geográficas promueven las características únicas de estos productos especiales y los conocimientos tradicionales de sus productores. Cada indicación geográfica tiene especificaciones precisas sobre cómo se fabrica el producto, al tiempo que sirve para garantizar la calidad de los productos. Entre estos productos protegidos encontramos denominaciones como Champagne, Feta, Prosciutto di Parma, Ouzo y Rioja.

10 de enero de 2020/ CE/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista