Lee este artículo en:

Unión Europea: nueva base de datos sobre indicaciones geográficas

Se ha presentado una nueva base de datos, GIview, sobre todas las indicaciones geográficas registradas en la Unión Europea.

1 diciembre 2020

Las indicaciones geográficas (IG) establecen derechos de propiedad intelectual para productos específicos, cuyas cualidades están especialmente vinculadas al área de producción. La nueva base de datos, GIview, proporciona un punto de entrada único de datos sobre indicaciones geográficas registradas en la UE y resulta útil para consumidores, productores y profesionales de la propiedad intelectual. También contiene información detallada sobre indicaciones geográficas de fuera de la UE pero protegidas a nivel de la UE mediante acuerdos bilaterales y multilaterales, y sobre indicaciones geográficas de la UE protegidas en países de fuera de la UE.

La base de datos se actualiza continuamente con datos oficiales registrados de la Comisión Europea (Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural) y está desarrollada y mantenida por la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO). Las indicaciones geográficas son un activo económico clave para la UE y forman parte del sistema europeo de derechos de propiedad intelectual.

25 de noviembre de 2020/ Comisión Europea/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista