Lee este artículo en:

Unión Europea: la Comisión fija aranceles a la importación de maíz, sorgo y centeno

La Comisión Europea anunció ayer que fijará un arancel de 5,32 euros/tonelada a las importaciones de maíz, sorgo y centeno.

Jueves 17 julio 2014 (hace 3 años 4 meses 1 días)

La Comisión Europea anunció ayer que fijará un arancel de 5,32 euros/tonelada a las importaciones de maíz, sorgo y centeno. La decisión se basa en el Reglamento de base y es una respuesta a la situación de los mercados mundiales de maíz y a los bajos precios actuales. Por otra parte, el maíz, el sorgo y el centeno no son objeto de restituciones a la exportación.

A raíz de las previsiones para la producción mundial de maíz en 2014 realizadas por el Consejo Internacional de Cereales, que las sitúa en los 963 millones de toneladas, es decir, el segundo valor más alto después del nivel récord del año pasado, las reservas mundiales de maíz al final de la campaña 2014/2015 aumentarán de los 13 millones de toneladas a los 180 millones de toneladas, el nivel más alto en 5 años, incluso en los principales países exportadores y en particular en los Estados Unidos.

Como resultado de esta previsión de una buena cosecha de maíz de 2014 en todo el mundo, pero especialmente en los Estados Unidos, los precios del mercado mundial del maíz cayeron fuertemente, situándose en los 203$/tonelada FOB Golfo EE.UU. el pasado 1 de julio, un precio que no se veía desde agosto de 2010. Hace un año la cotización se encontraba en los 304$/tonelada.

Miércoles, 16 de julio de 2014/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

17-nov-201710-nov-201703-nov-201727-oct-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí