Lee este artículo en:

Suben las previsiones de la producción mundial de cereales

La FAO elevó su pronóstico para la producción mundial de cereales en 2018 a 2.601 millones de toneladas, debido esencialmente a las mayores estimaciones de la producción de trigo en Canadá y China. No obstante, el nuevo pronóstico se mantiene aún un 2,1 por ciento por debajo del nivel récord alcanzado en 2017.

Miércoles 7 noviembre 2018 (hace 9 días)
me gusta

Está previsto que la producción mundial de arroz supere este año el récord histórico del año pasado en un 1,3 por ciento, alcanzando los 513 millones de toneladas, según la última Nota informativa de la FAO sobre la oferta y la demanda de cereales.

La producción mundial de trigo en 2018 se prevé ahora en alrededor de 728 millones de toneladas, con un descenso del 4,3 por ciento con respecto al año anterior. Actualmente se están sembrando las cosechas de trigo de invierno -que se recolectarán en 2019- en el hemisferio norte. En la Unión Europea, los Estados Unidos y la India se espera que unos precios en general remunerativos, estimulen un aumento en las siembras.

La producción mundial de cereales secundarios se pronostica en 1 360 millones de toneladas, una caída del 2,2 por ciento con respecto a 2017. Las cosechas de cereales secundarios se están sembrando ahora en los países del hemisferio sur, y las perspectivas iniciales indican un aumento de las plantaciones de maíz en América del Sur.

La FAO calcula que la utilización mundial de cereales aumente en un 0,2 por ciento, para llegar a un récord de 2 653 millones de toneladas, impulsada por un mayor uso industrial y para piensos del maíz, en especial en China y los Estados Unidos. Se anticipa que el uso de trigo para el consumo alimentario aumente en un 1,0 por ciento, mientras que en el caso del arroz la subida será de un 1,1 por ciento.

Igualmente se prevé que las existencias mundiales de cereales al cierre de las temporadas de 2019 alcancen casi 762 millones de toneladas, cerca de un 6,5 por ciento por debajo de su nivel récord de apertura. Se espera que los inventarios totales de cereales secundarios disminuyan por primera vez en seis años, mientras que los de trigo bajen en un 4,5 por ciento, con descensos encabezados por los principales países exportadores. Por el contrario, se pronostica que las existencias mundiales de arroz aumenten un 2,6 por ciento, hasta los 176,6 millones de toneladas.

Las previsiones sobre el comercio internacional de cereales señalan ahora una disminución del 1,1 por ciento respecto al nivel récord de 2017/18, con contracciones tanto para el comercio de trigo como el de arroz. Se prevé que el comercio mundial de cereales secundarios se mantenga cerca del nivel récord del año anterior, en torno a 195 millones de toneladas, con un aumento del volumen del maíz y un descenso para el de sorgo.

Viernes, 2 de noviembre de 2018/ FAO.
http://www.fao.org

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

16-nov-201809-nov-201802-nov-201826-oct-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí